domingo, 12 de mayo de 2013

Fugaz

¿Se puede dar por terminado algo que ni siquiera empezó?
¿Puedes rendirte sin ni siquiera intentarlo, sin ni siquiera luchar?
¿Puedes morir sin haberlo vivido?

Amanece. Humo saliendo de mi taza de té. Pienso en ese momento. Lo nuestro era mirarnos fijamente a los ojos, las palabras sobraban. Sonrisas que se disfrazaban de caricias, caricias que volaban en forma de suspiro... Y en un suspiro todo voló, tan fugaz como cada instante que intercalaba tus dedos entre los míos...


martes, 19 de marzo de 2013

mi canción..




"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer." Cada día me gusta más leer a Coelho.

¿Quién no tiene una canción? Esa canción que es capaz de cerrarnos cualquier llaga, que te ahoga y te retorna. 

Esa canción que necesitas en tus peores días, esa que te hace nacer una sonrisa llena de recuerdos y te hace olvidar por un momento tus problemas. 
Esa canción que te transporta a otro tiempo, otra realidad...
Esa canción que eleva tu ánimo, que te hace reír por dentro, emerger por encima de esta trascendente verdad.

Sinceramente, demasiado tiempo buscando la canción perfecta. Quizá estuve confundido. Creo que llegó el momento de arriesgar. Mucho tiempo sin escuchar la dulce melodía de tu voz. Hoy, desde la lejanía me doy cuenta que ha llegado el momento de la decisión a la que se refiere Paulo. 

Porque hoy me doy cuenta que mi canción eres tú, tu simple voz al decirme "buenos días"


martes, 12 de marzo de 2013

inestable firmeza


Regresé. Ambos sabíamos que llegaría el momento. Un abrazo tímido, pero a la vez inmenso. Pestañeas, sonríes; asiento, me muero. Buscamos una mirada cómplice entre el resto de la gente. Tensión. Pienso, sé lo que piensas(?). Sensaciones encontradas, sentimientos enfrentados. 

Ganas de saltar al vacío de tu mano. Despierto, demasiado tarde, nunca pasará. Estuve a punto, créeme. Quizá egoísmo, miedo tal vez. Cuantas veces he pensado en que hubiera pasado si hubiéramos actuado de otra manera. Me lo reproché, aún me lo reprocho. Siento curiosidad y anhelo por algo que nunca tuve, algo que nunca fue mío... Supongo que así debe ser, tampoco tú saltaste, ambos decidimos esta inestable firmeza...

Regreso, te vas, vuelves, me voy... puro juego del azar

martes, 19 de febrero de 2013

tú, mi secreto


¿Qué es un secreto? Difícil pregunta.. Realmente vivimos rodeados de secretos. Un secreto se manifiesta en nuestro ser interior y termina conformándose en nuestra cabeza. Un secreto es capaz de hacernos perder  la cordura si no hablamos de él con alguien... ahí el dilema! Si atraviesa tus labios ya no será lo mismo, cambiará su naturaleza, pero, ¿cómo conseguimos desahogarnos?

Por norma general mis secretos son míos, míos y de nadie más. Pero claro, como en todo hay una excepción. Tú eres mi excepción. En el momento que  conoces uno de mis secretos, no posees mi secreto, sino mi confesión. Mi secreto es un gran candado y sólo tú tienes la llave para abrirlo...

miércoles, 6 de febrero de 2013

pequeño inocente..

Recuerdo con total lucidez el momento en el que esa niña risueña con coleta se acercó a mí y me susurro:

- ¿Y si nos hacemos mejores amigos? ¿qué tengo que hacer?

Yo con total seguridad contesté:

- Tranquila. Sólo una cosa, no me falles, yo me ocupo del resto.

Pequeño inocente...