martes, 11 de diciembre de 2012

Mis manos

¿Las percibes? Cálmate, no es una gota de agua ni mil hormigas recorriendo tu espalda,  tranquila, sigue durmiendo. Son mis manos, te están hablando, te transmiten lo que yo no soy capaz, dibujan sobre tu dorso lo que mi boca no es capaz de articular. Hay sensaciones que no se pueden describir con palabras, solo la piel es capaz de descifrarlas.
No te preocupes, la brisa que circula por tu oído, ese compás uniforme cuando me miras, no es más que mi respiración..
Tranquila, sigue durmiendo...

lunes, 10 de diciembre de 2012

y de nuevo...Navidad


Llegó la atmósfera de Diciembre, y con ella como es rutina, la Navidad. Mes de esperanza, una extraña sensación de ilusión irrumpe en nuestro interior y nos acerca los recuerdos del ayer, aproxima a las aspiraciones del mañana...
Una nueva hoja del calendario se va y con ella un sin fin de propósitos perdidos en la nada. Nos volveremos a engañar desnudando nuestros sentimientos y deseos, los mismos que se repiten, en la mayoría de los casos, Diciembre tras Diciembre. Un insólito optimismo, quizá motivado por las miles de bombillas que 'adornan' las calles, se apodera de cada uno de nosotros y nos hace creernos capaz de lograr hasta el más inverosímil proyecto.
He de reconocerlo, me encanta el olor a castaña asada, ver como los "ñacos" (como llaman a los niños por estas tierras) entusiasmados esperan con ansia sus regalos, comprobar como las personas intentan, aunque sean durante unos días, ser mejores con los demás; y ante todo, esa absoluta credibilidad de que todo va a mejorar, que todo será diferente..
Todo muy bonito hasta aquí. A partir de ahora la realidad de todas aquellas personas a las personas a las que les falta alguien. Una gran sombra alargada en forma de ausencias las impide disfrutar de la Navidad. Sentir melancolía por los que nos faltan  es lógico, pero... ¿por qué nos disfrutar de los que nos quieren y rodean? Quizá no habrá un mañana para disfrutar de ellos..

FELIZ NAVIDAD A TODOS



jueves, 6 de diciembre de 2012

no es sólo cosa de pájaros...


Despegar, lejos, muy lejos. La brisa contra tu rostro y la yema de tus dedos acariciando las nubes. 
Volar, alto, muy alto, hasta que no podamos distinguir nada, hasta convertir en diminuto el obstáculo más grande.
Planear, alto, altísimo. Tu y yo somos uno; si tu caes, yo caigo. ¡qué difícil volar en libertad!
Lo sé, es complicado, pero lo conseguiré.. 
¿te animas a volar?

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Confusión



Vueltas y vueltas en mi vacía cama. Voces y más voces aúllan mi nombre. Desgarran mis brazos, me corroen, me arrancan la sonrisa, me quitan la voz.

Las mariposas volaron, pesadas lapas habitan mi estómago. Me abruman, me ahondan, me apabullan; pero también me hacen prisionero. 

Esclavo de mi interior, lo más recóndito de mí se hace poseedor del poder de la elección.

Voces y más voces, susurrándome a gritos, gritándome silencio...


domingo, 2 de diciembre de 2012

lucha y voluntad

¿Os habéis fijado alguna vez en que las plantas que crecen en los lugares más inhóspitos son al mismo tiempo las más hermosas? Siempre me ha llamado la atención esa flor que crece sobre el asfalto de una carretera, en una cancha de baloncesto(..), parece tener todo en su contra y sin embargo almacena toda la energía del mundo, brilla por sí misma, la hace ser única.

Aún recuerdo esa flor que nunca quiso ser especial..

jueves, 29 de noviembre de 2012

Cada persona, una esencia

Sí, ya se que dicho así suena un poco raro. No sé distinguir aromas frutados en tu copa de vino ni siquiera puedo decir que tengo especialmente desarrollado el sentido del olfato, y sin embargo es el sentido que más me llena.

Sí, sigue sonando raro. Desde antes que mis piernas llegaran al suelo cuando estaba sentado en una silla he tenido debilidad por discernir el olor de cada persona y tenerlo ligado a ella por siempre.

Sí, ahora suena hasta incluso más raro. No hablo de colonias, perfumes ni fragancias, todo ese es demasiado efímero y temporal. Pero no pongas esa cara, sé que en realidad también te pasa un poco a ti, no lo niegues. No te lo sigas preguntando, sí, también recuerdo tu olor, ¿cómo olvidarlo? Imposible desprenderse de aquel perfume. Gravitar sobre tu cuello y dejar que la yema de mis dedos se fundiera con tu espalda. No se puede comparar con ninguna otra cosa que haya experimentado, os lo aseguro. ¿otra vez me vuelves a poner esa cara?  =)
Sí, en este momento igual ya no suena tan raro, puede que algo remilgado, yo diría melancólico. Nunca hubiera dejado de repetir ese instante, ese fragmento tan diminuto de tiempo en el que desaparece todo lo que hay alrededor, cierras los ojos y solo sientes a la otra persona y, como no, su eterna esencia...

viernes, 23 de noviembre de 2012

All in!


No sabéis hasta que punto el título refleja este momento indirectamente aunque no lo entendáis...

Seguramente hubo algo que no te explique en el momento apropiado... No debes jugar conmigo. Lo sé, iluso, inocente e incluso inofensivo, son algunos de los adjetivos que te vienen a la cabeza cuando piensas en mí. Dentro de esta pequeña cabecita hay más cosas calculadas de las que puedas creer.

Sí, all-in, porque de momento lo único que he perdido ha sido el tiempo contigo. No existe el azar, no, a mí no me gusta funcionar así.

Sí, all-in porque siempre tengo un as debajo de la manga. Aunque parezca un rival fácil, es casi imposible acabar conmigo; fuerzas de flaqueza como lema.

Sí, all-in,  porque si me marco un farol como acabo de hacer, te puedo asegurar, que nunca, nunca lo sabrás.

¿qué te apuestas?

lunes, 19 de noviembre de 2012

y si... ¿cambiamos?

Hoy amanecí antes de lo que habitúo. El incesante ruido de las gotas que bautizaban animosamente mi ventana fueron la causa. Me quede reflexionando, con la mirada clavada en el techo de mi pasajera habitación, mientras mi siempre enrevesada mente apuntaba a una frase que me quedó marcado: "Lo único permanente es el cambio"

Hace tan sólo unas semanas me deleitaba con un suculento día de playa; mis planes para el día siguiente eran semejantes pero los cambios de la madre naturaleza propiciaron que mi programa cambiara de rumbo.

Mucha gente siente pavor por el cambio, a no saber proceder ante la nueva situación. Debido a que lo actual no es algo que esté establecido, acotado; una forma de "protegerse" de lo desconocido es sujetarse a lo conocido y en consecuencia rechazar lo nuevo.  Los cambios acontecen a través de las personas y para poderlas considerar parte del desarrollo del cambio es necesario asimilar sus valores, pensamientos y si me apuráis, su actitud. Resulta evidente que no todos los cambios son de la misma identidad, lo que provoca que cada entorno de cambio sea único y especial.

¿Os atrevéis al cambio?

jueves, 15 de noviembre de 2012

Como una noria...

¿La vida? Una noria. Instantes en lo más alto de la cúspide, acompañados de una gratificante sensación de integridad, plenitud, prosperidad, bonanza.. 


¿Realmente todo tan bueno como parece? Nada nos agobia, nada nos oprime, no acecha ningún tipo de angustia. Toda obligación nos parece trivial, sin trascendencia; no está lejos, está más allá.. En ese momento sólo importa el "nosotros"; el resto del mundo carece de importancia por momentos.


Y... ¿cuándo empieza a descender? Nos invade una extraña sensación de pavor, angustia, inseguridad.. Somos conscientes del vaivén, de la inconsistencia... miedo a caer al vacío, despeñarnos hacia la nada. Paradójico que cuanto más cerca vemos al suelo, menos firmeza...


Sí, justo ahí, ese instante es el que el nos hace ser conscientes de la estrecha franja que divide sendas sensaciones. La clave, si os fiáis de alguien que escucha canciones en soledad, es que tanto en lo más alto de la cima como en el declive absoluto, "pactemos" con nuestro ego y nos acordemos de los que siempre han estado a nuestro lado incondicionalmente. 


Gracias por estar siempre ahí.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Canciones en soledad

Cuando os leo o escucho tan lejos desde este circunstancial 'mundo' en el que paso mis días, siento unas ganas inmensas de estar cerca, de saltar para olvidarme por un segundo de poner los pies sobre el suelo y así, sentirme mejor. Canciones en soledad. No lo voy a negar, no es fácil. Corre, salta, vuela, pero jamás te olvides de tu gente


miércoles, 31 de octubre de 2012

'Aquí y ahora'


De toda experiencia vivida es posible rescatar algo a pesar del tiempo, distancia y los recuerdos.


'Aquí y ahora', como la única variable real. No existe ayer, y mañana está aún tan lejos... 

Pensar, cuando nos adentramos en el pasado, lo hacemos desde el más absoluto presente, curioso, verdad?

Mi humilde opinión, es tan gratificante mojarnos en los charcos del ayer con altas botas de agua, porque sólo de esta manera seremos capaces de vislumbrar sobre su superficie nuestra imagen íntegra.

lunes, 29 de octubre de 2012

¿pasión o razón?


''En los momentos en que necesitamos tomar una decisión importante, es mejor confiar en el impulso, en la pasión, porque la razón generalmente procura alejarnos del sueño. Justificando que aún no ha llegado la hora.


La razón teme a la derrota, mientras que la intuición ama la vida y sus desafíos''




¡Qué razón Paulo! Pero hay veces que es tan difícil elegir entre la razón y la pasión... Una decisión errónea nos hará aprender, pero no haber intentado algo que deseabas te pesará por siempre..




Quien decida reaccionar más con sus emociones que con sus pensamientos, más con sus sentimientos que planificando acciones seguramente alcancen sus metas o al menos nunca se lamentarán por no haberlo intentado




Ser apasionado no tiene porque ser un trastorno si actuamos con la 'cordura' de nuestro interior