jueves, 29 de noviembre de 2012

Cada persona, una esencia

Sí, ya se que dicho así suena un poco raro. No sé distinguir aromas frutados en tu copa de vino ni siquiera puedo decir que tengo especialmente desarrollado el sentido del olfato, y sin embargo es el sentido que más me llena.

Sí, sigue sonando raro. Desde antes que mis piernas llegaran al suelo cuando estaba sentado en una silla he tenido debilidad por discernir el olor de cada persona y tenerlo ligado a ella por siempre.

Sí, ahora suena hasta incluso más raro. No hablo de colonias, perfumes ni fragancias, todo ese es demasiado efímero y temporal. Pero no pongas esa cara, sé que en realidad también te pasa un poco a ti, no lo niegues. No te lo sigas preguntando, sí, también recuerdo tu olor, ¿cómo olvidarlo? Imposible desprenderse de aquel perfume. Gravitar sobre tu cuello y dejar que la yema de mis dedos se fundiera con tu espalda. No se puede comparar con ninguna otra cosa que haya experimentado, os lo aseguro. ¿otra vez me vuelves a poner esa cara?  =)
Sí, en este momento igual ya no suena tan raro, puede que algo remilgado, yo diría melancólico. Nunca hubiera dejado de repetir ese instante, ese fragmento tan diminuto de tiempo en el que desaparece todo lo que hay alrededor, cierras los ojos y solo sientes a la otra persona y, como no, su eterna esencia...

viernes, 23 de noviembre de 2012

All in!


No sabéis hasta que punto el título refleja este momento indirectamente aunque no lo entendáis...

Seguramente hubo algo que no te explique en el momento apropiado... No debes jugar conmigo. Lo sé, iluso, inocente e incluso inofensivo, son algunos de los adjetivos que te vienen a la cabeza cuando piensas en mí. Dentro de esta pequeña cabecita hay más cosas calculadas de las que puedas creer.

Sí, all-in, porque de momento lo único que he perdido ha sido el tiempo contigo. No existe el azar, no, a mí no me gusta funcionar así.

Sí, all-in porque siempre tengo un as debajo de la manga. Aunque parezca un rival fácil, es casi imposible acabar conmigo; fuerzas de flaqueza como lema.

Sí, all-in,  porque si me marco un farol como acabo de hacer, te puedo asegurar, que nunca, nunca lo sabrás.

¿qué te apuestas?

lunes, 19 de noviembre de 2012

y si... ¿cambiamos?

Hoy amanecí antes de lo que habitúo. El incesante ruido de las gotas que bautizaban animosamente mi ventana fueron la causa. Me quede reflexionando, con la mirada clavada en el techo de mi pasajera habitación, mientras mi siempre enrevesada mente apuntaba a una frase que me quedó marcado: "Lo único permanente es el cambio"

Hace tan sólo unas semanas me deleitaba con un suculento día de playa; mis planes para el día siguiente eran semejantes pero los cambios de la madre naturaleza propiciaron que mi programa cambiara de rumbo.

Mucha gente siente pavor por el cambio, a no saber proceder ante la nueva situación. Debido a que lo actual no es algo que esté establecido, acotado; una forma de "protegerse" de lo desconocido es sujetarse a lo conocido y en consecuencia rechazar lo nuevo.  Los cambios acontecen a través de las personas y para poderlas considerar parte del desarrollo del cambio es necesario asimilar sus valores, pensamientos y si me apuráis, su actitud. Resulta evidente que no todos los cambios son de la misma identidad, lo que provoca que cada entorno de cambio sea único y especial.

¿Os atrevéis al cambio?

jueves, 15 de noviembre de 2012

Como una noria...

¿La vida? Una noria. Instantes en lo más alto de la cúspide, acompañados de una gratificante sensación de integridad, plenitud, prosperidad, bonanza.. 


¿Realmente todo tan bueno como parece? Nada nos agobia, nada nos oprime, no acecha ningún tipo de angustia. Toda obligación nos parece trivial, sin trascendencia; no está lejos, está más allá.. En ese momento sólo importa el "nosotros"; el resto del mundo carece de importancia por momentos.


Y... ¿cuándo empieza a descender? Nos invade una extraña sensación de pavor, angustia, inseguridad.. Somos conscientes del vaivén, de la inconsistencia... miedo a caer al vacío, despeñarnos hacia la nada. Paradójico que cuanto más cerca vemos al suelo, menos firmeza...


Sí, justo ahí, ese instante es el que el nos hace ser conscientes de la estrecha franja que divide sendas sensaciones. La clave, si os fiáis de alguien que escucha canciones en soledad, es que tanto en lo más alto de la cima como en el declive absoluto, "pactemos" con nuestro ego y nos acordemos de los que siempre han estado a nuestro lado incondicionalmente. 


Gracias por estar siempre ahí.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Canciones en soledad

Cuando os leo o escucho tan lejos desde este circunstancial 'mundo' en el que paso mis días, siento unas ganas inmensas de estar cerca, de saltar para olvidarme por un segundo de poner los pies sobre el suelo y así, sentirme mejor. Canciones en soledad. No lo voy a negar, no es fácil. Corre, salta, vuela, pero jamás te olvides de tu gente