martes, 15 de enero de 2013

Con sólo una sonrisa...

Quizá a veces la vida es como un juego de parchís, tiras y tiras pero no sabes como terminará el juego... algunas veces avanzas sin ningún tipo de problema y en otras en cambia emerge cualquier tipo de obstáculo. Así es es nuestra existencia, tan innata y enrevesada en ocasiones.
Bastante tiempo sin pararme a escribir, necesitaba detenerme por un momento y reflexionar hacia donde me llevan estos egoístas dados. Hoy tengo ganas de sonreír, me siento vivo, aunque ni siquiera sé porque...
Una sonrisa, ¿cuántas veces te he pedido una? Qué fácil es pedirla y qué difícil es a veces regalarla.. No había nada que me reconfortara más que el verte esbozar esa tímida sonrisa..



Recuerda, sonríe! =)

martes, 11 de diciembre de 2012

Mis manos

¿Las percibes? Cálmate, no es una gota de agua ni mil hormigas recorriendo tu espalda,  tranquila, sigue durmiendo. Son mis manos, te están hablando, te transmiten lo que yo no soy capaz, dibujan sobre tu dorso lo que mi boca no es capaz de articular. Hay sensaciones que no se pueden describir con palabras, solo la piel es capaz de descifrarlas.
No te preocupes, la brisa que circula por tu oído, ese compás uniforme cuando me miras, no es más que mi respiración..
Tranquila, sigue durmiendo...

lunes, 10 de diciembre de 2012

y de nuevo...Navidad


Llegó la atmósfera de Diciembre, y con ella como es rutina, la Navidad. Mes de esperanza, una extraña sensación de ilusión irrumpe en nuestro interior y nos acerca los recuerdos del ayer, aproxima a las aspiraciones del mañana...
Una nueva hoja del calendario se va y con ella un sin fin de propósitos perdidos en la nada. Nos volveremos a engañar desnudando nuestros sentimientos y deseos, los mismos que se repiten, en la mayoría de los casos, Diciembre tras Diciembre. Un insólito optimismo, quizá motivado por las miles de bombillas que 'adornan' las calles, se apodera de cada uno de nosotros y nos hace creernos capaz de lograr hasta el más inverosímil proyecto.
He de reconocerlo, me encanta el olor a castaña asada, ver como los "ñacos" (como llaman a los niños por estas tierras) entusiasmados esperan con ansia sus regalos, comprobar como las personas intentan, aunque sean durante unos días, ser mejores con los demás; y ante todo, esa absoluta credibilidad de que todo va a mejorar, que todo será diferente..
Todo muy bonito hasta aquí. A partir de ahora la realidad de todas aquellas personas a las personas a las que les falta alguien. Una gran sombra alargada en forma de ausencias las impide disfrutar de la Navidad. Sentir melancolía por los que nos faltan  es lógico, pero... ¿por qué nos disfrutar de los que nos quieren y rodean? Quizá no habrá un mañana para disfrutar de ellos..

FELIZ NAVIDAD A TODOS



jueves, 6 de diciembre de 2012

no es sólo cosa de pájaros...


Despegar, lejos, muy lejos. La brisa contra tu rostro y la yema de tus dedos acariciando las nubes. 
Volar, alto, muy alto, hasta que no podamos distinguir nada, hasta convertir en diminuto el obstáculo más grande.
Planear, alto, altísimo. Tu y yo somos uno; si tu caes, yo caigo. ¡qué difícil volar en libertad!
Lo sé, es complicado, pero lo conseguiré.. 
¿te animas a volar?

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Confusión



Vueltas y vueltas en mi vacía cama. Voces y más voces aúllan mi nombre. Desgarran mis brazos, me corroen, me arrancan la sonrisa, me quitan la voz.

Las mariposas volaron, pesadas lapas habitan mi estómago. Me abruman, me ahondan, me apabullan; pero también me hacen prisionero. 

Esclavo de mi interior, lo más recóndito de mí se hace poseedor del poder de la elección.

Voces y más voces, susurrándome a gritos, gritándome silencio...